jueves, 17 de enero de 2008

Estelar y origen...


“Un dia con 5 años, jugando con una niña morena le digo a mi mamá: No mamá, no me quiero ir, quiero seguir jugando con la cafesita.”


No no soy racista, ahora y antes menos, eso fue una cuestión de inocencia.

Sí una tía de esas que no sabes ni como es que son tus "tías lejanas" nos invitó a su casa que por cierto confirma su posición de "tía lejana" ya que vive en Toluca, fuimos y estuve ahi jugando con sus hijos; dentro de ellos por razones inexplicables ante mi en ese momento (y debo confesar aún ahora) sólo una, era morena, los demás blancos cuál leche, bueno pues jugamos y jugamos, cuando mi madre decidió era hora de irse me llamó a grito pelado por toda la casa, a lo que yo contesté en una apresurada carrera: "No me quiero ir estoy jugando con la cafesita" y una sonrisita...

En ese momento el único cambio de color notorio era el de la cara de mi madre que inició por un rojo medio fuerte y pasó por un morado, para terminar en un blanco, cuando escuchó la rista falsa número 3 de mi "tía", que según recuerdo desde ese día dejó de llamarme "sobrina" con el mismo cariño y afecto.

Creó que la "cafesita" en cuestión no se enteró y espero que así sea sino lo siento por que sé lo que la inocencia irónicamente puede dañar a esa edad; y más por que yo no soy el ejemplo de blancura, ni de amrilla más bien soy como un tono medios chiles.

Hasta hoy mi madre sigue visitando a la "tía" y a la "cafesita", y yo tal vez por pena post inocencia nunca regresé.

7 comentarios:

Gittana dijo...

ha ha ha ha ha ...!!!!!!! para mi eso es racismo..!!!!! Puro e "inocente?" racismo!!!!!!! ha ha ha ha siempre haces reir... me encantan tus crónicas!!!!

Adriana Degetau dijo...

Buenas historias!!

Gabriela/undies dijo...

Qué bueno que no te conocí cuando eras pequeña, seguramente me hubieras hecho llorar con tus "inocentes" comentarios, si de por sí ya tengo severos traumas gracias a la escuela a la que iba y las mini racistas que tenía por compañeras.

En mi casa funciona al revés, nos burlamos de los blanquitos que nos visitan.

Gabs "cafecita" Towers

Shamman dijo...

Estoy de acuerdo con Tanay, es racismo a punto de nacer. ja ja ja ja no es broma. me hiciste reir. La "cafecita" que bueno que le hice caso a Gitana y entre a tu blog, muy buen post.

Anónimo dijo...

Adoré tu post. Y el anterior no se diga. Voy a estrar mas seguidillo.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

mi hijo un dia ke vino a buscarme un amigo africano.. dijo mamaaa te busca un señore negro.. mi hija ke es mas chica detras del hermano dijo..muy seria ella..no no..no es negro.. es marron!!..
el amigo se mato de risa.. diciendome pero sasse enseña a tus hijos ke hay gente de color oscuro..io jajajjaa para ke no se de cuente ke keria ke me tragara la tierra..
Y otro dia.. era mas chico..tendria como 3 años vio a un nene negrito negrito.. y le dijo y como asi estas todo kemadito..el nene le respondio enojado NO! no soy kemadito..al ke mi hijo le dijo.. y mirenlo a el..encima mentiroso..
io me tuve ke ponerle a explicar la situacion no sin antes pedir perdon a la mama del nene kemadito..
pero son cosas inocentes..no es racismo..ahora el es igual amigo de japones ke de africanos..
un beso cafè

Shamman dijo...

No dejes de escribir. Vamos!!!

La Hija Única