miércoles, 6 de febrero de 2008

Del piedórico y la platicada y de como mantener la inocencia


"Si áun no entienden por que soy así. Cuando Tenía 2 años me preguntaban a que se dedicaban mis padres y contestaba mi mamá a platicar y mi papá a leer el piedórico"


¿Porqué no? así era mi percepción de la chamba de mi mamá y mi mala prenunciación se unián para describir las labores de mis padres, ya saben no falta la chismosa e intrigosa señora que se acerca a los niños con cara de que linda nena, y empieza a atacarte con pregunts: ¿Cómo te llamas?, ¿Cuántos años tienes?, ¿Dónde vives?, ¿Cómo se llaman tus papás?, ¿A qué se dedican?, YO QUE IBA SABER!!!!, sólo sabía que cada que llegaba a la oficina de mi mamá en brazos de alguien la veía hablar con una cantidad de extraños interminable, y cuando llegaba a ver a mi papá en su trabajo lo encontraba leyendo el periódico.

Pues ¿Aqué más se podían dedicar?,


¿Qué no es eso un trabajo?


Chale, pues yo creía que así era hasta que lo dije un día al jefe de mi mamá que obvio no lo vio con muy buenos ojos y seguro pensó en mandarme a una casa hogar antes de dejarme con ese par de hippies irresponsables.


En fin ahora volteo atrás y veo a mi madre cansada, pero trabajando y ya no platica lo mismo, y tiene problemas de dinero, de deudas de bancos, de tarjetas una tras otra y cuando crecí me di cuenta que no eran pláticas eran juntas, que no la dejaban de joder en el trabajo y que tenía que seguir ahi por que era un "buen" trabajo.

Después él, mi papá, nunca supe que era darse cuenta de que su trabajo de leer el piedórico no era tan sencillo ya que cuando pude saberlo ya no estaba; sin embargo no se que prefiero haberme quedado con la imagen de mi papá que leía y leía para ganar dinero o ver a mi madre hoy cansada y preocupada.

Lo acepto, hoy tengo algo de los dos, leo y trabajo,me preocupo y me río, es por eso que gracias a que ellos NO rompieron en ese momento mi idea de lo que era "trabajar" platicando o leyendo y me di cuenta de la responsabilidad que implica mucho, mucho después amo tanto mi trabajo y soy como soy.


7 comentarios:

Gittana dijo...

Ups!!!! al principio si reí, como siempre, pero al final se me quito la sonrisa... Buen trabajo Boss

Shamman dijo...

Adoro reir, ja ja ja ja. Pero que bueno que tomaste cosas buenas de ambos. suerte y un abrazo

Anónimo dijo...

ummmm....yo digo malditos ,PEPINOS..

Gabriela/undies dijo...

No te hagas, tu trabajo es platicar jejeje.

Williams dijo...

Que tal Sandra... Jamàs te he dicho que el espectacular que traes puesto me incita a fumar mas.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Tiembla después de haber reído...muy bueno....azpeitia

Pável dijo...

Los niños ven las cosas a través de esos cristales únicos que tienen fecha de caducidad, en la corteza de sus ojos.

Nos convendría a veces ir por unos de repuesto y mirar al mundo otra vez con el filtro de la candidez, de una bondad/maldad elemental.

¿Tu qué querías ser de niña?

La Hija Única