viernes, 20 de marzo de 2009

de la juventud y la vejez....




En estos últimos meses que me desaparecí recibí comentarios de que ya era momento de escribir, y pues como estoy en una etapa de retomar cosas abandonadas por más ocupada que este lo haré (excepto la tesis) jejeje.
Como buena hija única y además hija de madre "viuda" pues mi abuela la gran Celia Jimenez Carapia era la responsable en gran parte de mi cuidado, esta señora jetona, diva y coscorrona que me enseñó además de frases como "Yo no creo en la bondad de Luchita", "No es cierto que la Esperanza muere al último, (y nótese que pongo Esperanza como nombre propio por que era una amiga suya), "La muerte del padre Pro y la madre conchita", entre otros muchos que serán dignos de una sola entrada, nunca se esperó que su costumbre por modificar dichos le fuera regresado de una manera tan sútil por una mocosa de 6 años como lo era yo.

Para los que conocen las zonas de la Delegación álvaro Obregón sabrán que el parque y el teatro que estan ahí ubicados se conocen como "Parque de la Juventud", yo no se bajo que ánimo ótimista los bautizaron así, pues bueno así fue uno de esos tantos días camino a casa en el coche con la abuela y mi madre pasamos por ahi y de repente una gran reflexión inundó mi mente y le dije así tajantemente a la abuela: "Oye abue, tu no puedes entrart ahi ¿Verdad?"; a lo que la señora volteó y se me quedó viendo con cara de duda y me dijo ¿Por?, pues por que es parque de la juventud y bueno pues. tu.... e inundó un gran silencio el auto para estallar en la risa de mi amá, en que ella me scara la lengua y en mi cara de ¿Cuál es el chiste?. Pos para mi tenía lógica yo no veía que mi abuela se hiciera más joven, y pues en ese parque y teatro las reglas eran claras desde el nombre según mi lógica.
Años después cuando vi que empezaron con la construcción de una "Casa del anciano" entendí que la ironía solo radicaba en el nombre del lugar.
Tiempo después, mucho por suerte, mi abuela murió y fue un golpe muy duro para mi por que en realidad ahora que volteo atrás lejos de ser mi abuela fue la niña con la que compartí mi infancia.

9 comentarios:

Gittana dijo...

Dioses hermosa!!!! como me haz hecho reír!!!! y de repente, me arrebata tu las carcajadas... Mala!!! Ese final, me dejo muy seria...

Pero sabe algo tu??? Me alegra de corazón que haya tu retomado el blog... Este viaje a tu infancia, me facina!!! Y pensar que ahora esa nené chiquita, ahora es toda una señorita responsable de muchos lugares...

Te Admiro San hermosa...

BEIJOS!!!!!!!!

etterna tanay

Gittana dijo...

... se me olvidaba...

BUEN REGRESO!!!!!!!

ahora si....


AAAAAAAAAADIOS!

Gittana dijo...

Bueno, la última...

ya pensó tu en la publi de mi cumple??????

ahora si princess...

aaaaaaadios!

Pável dijo...

Pues sí, es como el grupo de viejecillos que aún hace algunos años se hacían llamar "Mocedades".

¿Pos cómo?

Qué bueno que se cambiaron el nombre a "El consorcio", porque ya nadie se las creía.

Gittana dijo...

Te recomiendo este blog:

No te va tu arrepentir de leerlos, son FABULOSOS LOS ESCRITORES!!!!

www.germinaldelexilio.blogspot.com

ES INCREIBLE!!!! Ya necesitabamos escritores como ellos...

Gabriela/undies dijo...

Jajajaja "yo no creo en la bondad de Luchita", realmente quiero saber a qué se refería con eso.

Mis abuelas eran unos grandes personajes, digo... son porque todavía vive una jaja ay que mala nieta (e hija) soy, y una de sus grandes enseñanzas es que todo es más leve con una cerveza y mejor si es Victoria porque sólo toma de esa. El alcoholismo viene de todas partes en mi familia, qué se le va a hacer.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajaja... te amo, creo que amo a toda tu familia, y sábete que los abuelos siempre son la mejor compañía de un nieto.

Prix

Iza. La desquiciada favorita de chicos y grandes dijo...

hola!!! ya te llego el chisme de que soy tu fan???? yo creo que si jajajaja saludos!!!!

Iza. La desquiciada favorita de chicos y grandes dijo...

hola!!! ya te llego el chisme de que soy tu fan???? yo creo que si jajajaja saludos!!!!

La Hija Única