domingo, 27 de enero de 2008

De regreso y cuarta crónica


Bueno pues antes que nada quiero agradecer el que más de 4 desconocidos ahora conocidos entraran a este blog para reir un rato, gracias a Tanay por dedicarse a distribuir este blog, que no tanto por falta de tiempo como por falta de suerte no había podido rellenar.

La suerte a que viene esto, pues resulta que en est semana me pasó de todo incluido un choque que acabó dejándome sin transporte y con el cuello como muñeco sin relleno por unos días, pero aprovechemos la incapacidad y tomemos el tiempo para la cuarta crónica:

"Cuando tenía como 6 años le pedí a los reyes magos una avalancha, y se les hizo más seguro traerme una patineta, acto seguido acabé con fractura"


Así es hablando de accidentes mis "Reyes Magos" en esta vez no se caracterizaron por su sentido de la precaución, llevaba días en el lugar dónde vivía planeando como todos los de la cuadra que pedirle a los "Santos" reyes magos, cuando la idea de una avalancha (mi primer automóvil" pasó por mi cabeza como la mejor opción, ¿Para qué quiere uno barbies, si con un auto puede conseguir muñecas? (jajajaja que comentario absurdo) y así fue me fui a mi casa decidida a escribir mi cartita me acerqué y le dijé a mi familiar (mamá) ya decidí que quiero quiero una avalancha. Su respuesta fué: "Pero eso es de niños, es muy peligroso"; lo que yo hasta hoy me pregunto es ¿Por qué sería más peligroso algo con volante y freno, pero una tabla con cuatro llantitas y cero seguridad no?

En fin llegó la patineta por que al parecer mis reyes magos ejercieron su Monarquía y su decisión era sobre la mía, me sorprende que no llegara cacompañada de un cuchillo u otra clase de arma blanca para "aumentar" la seguridad.

Después de eso pasó lo obvio al primer uso caí y me desmadré, sí así fue la patineta que por cierto traía una coqueta calavera rosa en la parte de atrás??????????, valió madre por que se quedó por el resto del tiempo esperando a que yo la volviera a usar y que cada que la viera me diera un ataque de nervios.

Aunque ahora veo para atrás y después de lo que pasó recientemente me doy cuenta que probablemente la falta de entrenamiento en frenos y volantes fue lo que provocó que tenga ahora el cuellito con poco relleno....

jueves, 17 de enero de 2008

Estelar y origen...


“Un dia con 5 años, jugando con una niña morena le digo a mi mamá: No mamá, no me quiero ir, quiero seguir jugando con la cafesita.”


No no soy racista, ahora y antes menos, eso fue una cuestión de inocencia.

Sí una tía de esas que no sabes ni como es que son tus "tías lejanas" nos invitó a su casa que por cierto confirma su posición de "tía lejana" ya que vive en Toluca, fuimos y estuve ahi jugando con sus hijos; dentro de ellos por razones inexplicables ante mi en ese momento (y debo confesar aún ahora) sólo una, era morena, los demás blancos cuál leche, bueno pues jugamos y jugamos, cuando mi madre decidió era hora de irse me llamó a grito pelado por toda la casa, a lo que yo contesté en una apresurada carrera: "No me quiero ir estoy jugando con la cafesita" y una sonrisita...

En ese momento el único cambio de color notorio era el de la cara de mi madre que inició por un rojo medio fuerte y pasó por un morado, para terminar en un blanco, cuando escuchó la rista falsa número 3 de mi "tía", que según recuerdo desde ese día dejó de llamarme "sobrina" con el mismo cariño y afecto.

Creó que la "cafesita" en cuestión no se enteró y espero que así sea sino lo siento por que sé lo que la inocencia irónicamente puede dañar a esa edad; y más por que yo no soy el ejemplo de blancura, ni de amrilla más bien soy como un tono medios chiles.

Hasta hoy mi madre sigue visitando a la "tía" y a la "cafesita", y yo tal vez por pena post inocencia nunca regresé.

viernes, 11 de enero de 2008

Segunda y de como espero un genocidio



"Mi madre tenía un terreno, le ofrecieron dinero por él y prefirio invertir para hacer 100 urnas hoy espero un genocidio"

Sí así es un genocidio y no por que necesariamente sea asesina serial (Mi mayor fobia), esa señora un día me platico de un terrenito en "x" panteón de la ciudad de México que el típico tatarabuelo con sus únicos ahorros de vida compró(Pregúntome yo ¿Porqué algo para morir todos y no para vivir todos?, tal terreno llevaba mucho tiempo en ese panteón abandonado, hasta que un día, de esos que le dan por levantarse como mujer fatal y acabar con el mundo (de ahí lo heredé) se fue decidida a arreglar lo del famoso "terrenito".
Aquí haré un breviario oficial para quemar una de las características de esta señora: En su mayoría shopaholic, sufre una enfermedad de debilidad ante las ofertas, paquetes de 2x1, rebajas, prendas con un detallito, de esquinas de oportunidades, vaya hasta de lo que no se use nunca, es algo que desgraciadamente aún no tiene tratamiento y si lo hay la unica manera de convencerla que lo tomara sería ofreciéndoselo en oferta o en 2x1 aunque nunca fuera; así que entendemos que es caso perdido.

Regresándo a la crónica, Se fue muy temprano a arreglarlo y pasaron meses hasta que volvieramos a hablar del tema, cuando lo retomamos me di cuenta que era caso perdido
una secretaria "x" del panteón "x" le había ofrecido la cantidad de $10,000.00 por el terreno en cuestión que no nos había costado un peso, sin embargo le ofrecía otra gran oferta; si ella pagaba los mismos $10,000.00 convertirlo en un terreno para aprox. 50 o 100 urnas; y así fue, tendré que esperar el genocidio para usarlas considerando que en mi familia somo 10 vivos como 4 muertos y ya sabemos cero hermanos...
Una heredera del terreno para morir y rento donde vivo...

miércoles, 9 de enero de 2008

Fanfarrias y albricias!


Bueno pues aquí estoy, ¿cómo llegue?, no tengo la más mínima idea, cai en las redes del blog, como hace tiempo caí en las del icq (jaja ya estoy vieja), en las del msn, y en las de hi5, facebook, etc. (Demostrando una vez más lo consumista que soy) aquí estoy, y lista para empezar esto que al parecer llegó más lejos de lo planeado.
Las Crónicas de una Hija Única, !Sí señor!, ¿Porqué en blog?, bueno pues por que ya era hora de juntarlas y exponerlas y para no perder tiempo y complacer a la gente que me ha apoyado en esto, y que ha hecho de estas crónicas un motivo de leer los aburridos y gastados nicknames del msn, daré inicio dando una cátedra de la primer crónica que en realidad ahora viendo atrás no fue taaan graciosa en breve pero ahi va la versión larga como acetato debiera ser y no la censurada versión del msn.

*Cabe mencionar que ya no recuerdo las crónicas originales pero si recuerdo las ideas así que va una versión de ellas:

"Llevo fumando Marlboro Lights desde los once años y casi los mismos que mi madre me regala cigarros, sin embargo es momento en que me sigue regalando Camel, o Pall Mall y jura que me encantan cualquiera menos los que quiero"

Sosa suena a primera vista, sin embargo esto empezó por que efectivamente a los 11 años robaba Raleigh de la cajetilla de mi tía, y los fumaba y escondía en la charola de CDs, ¿Porqué no? (Creía que era un buen escóndite por que solo había que prender el estéreo y era como una especie de robot traga ceniza, hasta que se trabó y no volvió a ser igual), y entonces después de la "misteriosa" falla electrónica del estéreo ochentero con charola para 5 cds, aguardé hasta la preparatoria que como toda buena estudiante me salía a la esquina a fumar, así hasta que un día en plena cena de Navidad opté por prender mi cigarro ante el asombro de mi tía la mocha, y mi tía la que siempre me defiende (casi todos tenemos unas así no se hagan) y desde ahí mi madre me regañó en la privacidá de la casa y me censuró con un "Si quieres fumar tu te los compras" lo cuál de por si ya era absurdo ya que ella me daba el dinero y yo áun no trabajaba...
En fin así duré años años, hasta que a los 18 aprox., mi mamá me dio una cajetilla de regalo, eran Camel, y me dijo "Me los regalaron", acepté el gesto, la siguiente vez, me dijo lo mismo y fueron Pall Mall, la tercera, Broadway, la cuarta Viceroy, y yo me preguntaba si algún día llegarían Marlboro Lights, no, nunca fue así...
He pasado por todas las marcas e intenté hacerle ver a ella que fumo MARLBORO LIGHTS!#$%$&/&/(/&( y no... nada, y así hoy seguimos yo creyendo que se los siguen regalando o que es una negación y su manera de "castigarme" o una vana esperanza de que un día diga ewww saben horribles dejaré de fumar?????
No lo se esta señora es misteriosa, y rara pero ella es la protagonista de estas crónicas por que sin ella la vida sería más aburrida y no habría hija única, ¡Salud! por ese familiar que siempre he llamado Mamá.

La Hija Única